Jugadores de Bolivia se ponen a punto, antes del partido.
Foto
EFE

Share:

Bolivia se enfrenta a Perú en un duelo entre necesitados de triunfo

Ambos oncenos están en la parte baja del tablero.

Las selecciones de Bolivia y Perú se enfrentarán en los 3.600 metros de altitud de La Paz en un duelo que promete ser apasionante, ya que ambos equipos están urgidos de ganar para mantener la ilusión de clasificarse al Mundial de Rusia 2018.

Bolivia va penúltima en la clasificación con tan sólo tres unidades y Perú ocupa el octavo puesto entre diez equipos, con un punto más que su anfitrión en el partido de mañana, por lo que ambas selecciones requieren un triunfo.

La Verde afrontará la séptima jornada de las eliminatorias bajo el mando de un nuevo técnico, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, quien ha sostenido que a Perú le tiene "respeto", pero no "miedo".

"Respeto (a Perú) porque son un gran equipo, una gran selección y tiene muchos jugadores de calidad, pero nosotros también tenemos lo nuestro, así que mañana vamos con todo", afirmó Hoyos en una rueda de prensa hoy en La Paz.

El retorno del delantero Marcelo Martins Moreno, que milita en el fútbol chino, y del zaguero veterano Ronald Raldes a la selección boliviana tras un año de alejamiento ha sido una de las noticias que más repercusión ha tenido en los medios.

Es probable que Martins Moreno forme dupla con el artillero Juan Carlos 'Conejo' Arce y que también jueguen desde el inicio Raldes y el arquero Carlos Lampe, del Huachipato chileno.

El encuentro tendrá un sabor especial, ya que también será un duelo entre técnicos argentinos: Hoyos al frente de la Verde y Ricardo Gareca en el banquillo peruano.

La principal preocupación de Gareca es la altitud de La Paz, por lo que desarrolló un entrenamiento especial junto a sus dirigidos durante diez días en la ciudad peruana de Cuzco, situada a 3.400 metros sobre el nivel del mar.

"Mi preocupación es que será un partido difícil, pero creo que vamos a estar preparados en actitud, físico y mentalidad para afrontarlo e imponernos futbolísticamente", señaló el estratega.

La baja más sentida para la Blanquirroja será la del centrocampista Óscar Vílchez, quien quedó al margen del equipo por una lesión muscular en la pierna sufrida el lunes.

Es probable que tampoco sea titular el delantero internacional Paolo Guerrero, quien recién se incorporó el lunes a la concentración de la selección peruana.

Gareca ha asegurado que Raúl Ruidíaz, del Morelia mexicano, tiene "grandes posibilidades" de ser parte de la alineación titular en lugar de Guerrero.

Alineaciones probables:

Bolivia: Carlos Lampe; Edemir Rodríguez, Edward Zenteno, Ronald Raldes, Marvin Bejarano; Diego Wayar, Cristian Machado, Raúl Castro, Erwin Saavedra; Juan Carlos Arce y Marcelo Martins Moreno.

Perú: José Carvallo; Aldo Corzo, Christian Ramos, Minzún Quina, Miguel Trauco; Joel Sánchez, Yoshimar Yotún, Edwin Retamoso, Christian Cueva; Irven Ávila y Raúl Ruidíaz.

EFE

Más sobre este tema: